exposiciones

¡menudo arte! CLASICO

 

Leonardo, Durero, Miguel Ángel, El Greco, Velázquez, Goya.

¿En qué lugar se pueden contemplar juntos a Leonardo Da Vinci, Velázquez y Goya? ¡Pues en “¡menudo arte! CLÁSICO”. En esta exposición veremos físicamente las obras “El hombre de Vitrubio” y la “La Gioconda” de Leonardo, “Las meninas” de Velázquez y “las majas” de Goya en una especie de “visita guiada” por los mejores museos del mundo. Los niños participarán midiendo sus proporciones con “el Hombre de Vitrubio”, admirando la belleza áurea de “la Gioconda” para saber si son guapos, entendiendo el ingenioso juego de perspectiva que ideó Velázquez para retratar a su amigo el rey en “Las meninas” o contemplando la evolución de la belleza con “Las majas”.

¡menudo arte! MODERNO

 

Goya, Monet, Van Gogh, Toulouse Lautrec, Munch, Sorolla, Picasso

¡menudo reino!

La Historia de Aragón a partir de “La campana de Huesca” de Casado del Alisal.

¡menudos reyes!

Sobre la Historia de España, los Reyes Católicos y su época a partir de “La rendición de Granada” de Pradilla. Esta exposición cuenta con una escenografía con todos los personajes del cuadro, uno a uno, a tamaño real, de forma que el visitante pueda pasear entre ellos e incluso montarse a caballo entre los ejércitos, con casco, escudo y lanza. El carácter es medieval, con pendones, pergaminos, escudos, heráldica, etc.

¡menudAs artistAs!

Mujeres artistas en la Historia del Arte en un recorrido por 23 obras imprescindibles reimaginadas por “¡menudo arte!”, de Leonardo a Banksy, construyendo una línea temporal de fondo y, entre ellas, destacadas en su lugar, las de las mujeres artistas, seis pintoras representadas, además de por sus retratos y obras reimaginados por “¡menudo arte!”, con escenografías inmersivas en las que el visitante podrá “entrar” y fotografiarse: el taller de Sofonisba Anguissola, la artista del Renacimiento; un gran bodegón lleno de reflejos de Clara Peeters; el estanque con una barca para Berthe Morisot; un coche en el que poder fotografiarse con Tamara de Lempicka; una selva con animales y Frida Kahlo; un muro con grafitis de Banksy.

 

TALLERES